Late Night

Ficha El Despertar de los Dragones

Críticas de El Despertar de los Dragones (1)

• 18 Jun 2016

Aquel tailandés que ofrecía una espectacular secuencia de artes marciales hace 13 años, se ha ido apagando. No hablo de otro que Tony Jaa, el supuesto sucesor de Jackie Chan, que ya con 40 años, aún no ha tenido su gran oportunidad en Hollywood (casi un cameo en ¨A Todo Gas 7¨) pero es que tampoco ha ofrecido mucho más desde Asia.

La gran oportunidad de redireccionar su carrera hacia el estrellato se presenta aquí, en está secuela de SPL (la primera no la he visto, pero presiento que guarda poca relación).

Tony Jaa está más hinchado y ofrece, al principio, muy poca coreografía, salvo ese enfrentamiento con el protagonista, Jacky Wu (ahora conocido como Wu Jing).

Parece que la trama es compartida entre ambos, cada uno con su historia, y estas se entrelazan a medida que transcurre la historia.
Finalmente los dos proponen un buen espectáculo, aunque a veces peca de poco realista, sobre todo por parte de Jing Zhang (uno de los villanos) quien utiliza demasiado cable en los combates.

Pero no podemos negar lo evidente, es una película muy entretenida, con una trama interesante y bastante acción. Aunque la duración es excesiva y se pierde demasiado en el dramatismo, lo que no la convierte en una película de acción al uso.

Es aceptable.